El Camino está presente en todos los continentes, en más de 900 diócesis, con un total de más o menos 40.000 comunidades en 6.000 parroquias. Hay también varios seminarios del Camino llamados Redemptoris Mater (Madre del Redentor) que actualmente suman alrededor de 78. El Camino se halla principalmente en Europa y America. En general, cada comunidad tiene más o menos entre 20 y 50 miembros.
El número más alto de comunidades en el mundo está en Italia y España. Además, otros países en Europa donde el Camino está particularmente presente, son Polonia, Portugal, Croacia y Malta. En el continente americano hay muchas comunidades especialmente en Ecuador, Perú, Brasil, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana.
Otros países donde el Camino tiene muchas comunidades incluyen las Filipinas e India. Ahora en África hay alrededor de 800 comunidades. El Camino está también presente en el Medio Oriente, donde el Líbano tiene el número más alto de comunidades en la región.
Malta tiene la densidad más alta de comunidades: hay 100 comunidades en una isla de sólo 400.000 habitantes. Otros países que tienen una densidad particularmente alta incluyen a Guam (35 comunidades entre 115.000 católicos) y Andorra (20 comunidades en una población de 70.000).